viernes, 15 de junio de 2012

PARÁFRASIS

                                                                PARÁFRASIS.
COMPORTAMIENTOS Y ESTILOS DE PROGRAMAR  LA ENSEÑANZA

A lo largo de la historia muchos autores han investigado y echo sus aportaciones sobe los comportamientos y estilos de programar la enseñanza, los profesores.

Empesando por Clark y Yinger (1979) investigaros cuales eran la motivaciones de los profesores que los llevan a planificar y programar su enseñanza, lo que se obtuvo fue; el apoyo personal, una guía de objetivos y guía procedimental.

Esta misma investigación fue echa por Peterson y Marx y Clark (1978), obteniendo distintos resultados los cuales se enfocaban mas a los tiempos de planificación, dedicando menos tiempo a lo que era la fijación de objetivos.

La especificación, sin embargo, de los contenidos , de los objetivos y metodología, supone una toma de decisión en la planificación y varia de acuerdo con las características personales  o situacionales del profesor.

Otra de las aportaciones fue la de Sardo, (1982) quien menciona que los profesores con mayor experiencia tienden a seguir diseños sistemáticos según alguna modelos conocido, ellos suelen hacer una planificación exhaustiva por cada clase, mientras los de menor experiencia  le dan menor  importancia a la planificación, al sentirse mas seguros de si mismos.

Los profesores diseñan la enseñanza, mediante un análisis sistemático de los distintos modos de planificar y programar las tareas docentes desde una perspectiva reflexiva y experiencia.

Los profesores en la educación  constituyen ocho modos  en que es considerada la programación  

a)    Programación institucional.

b)    Programación individual.

c)    Programación a largo plazo.

d)    Programación a corto plazo.

e)    Programación explicita.

f)     Programación implícita.

g)    Programación sistemática.

h)    Programación asistemática.

Cada uno de estos tipos de programación son indispensables para la realización de tares en el aula, el profesor debe hacer uso de estas programaciones para llevarlas a la practica hacia el alumno, por lo que es necesaria su utilización en distintos aspectos de la tarea educativa


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